El ministro de Gobierno, Roberto Ríos, informó este domingo que el Gobierno Nacional desplegó 27.202 efectivos policiales en todo el territorio nacional para garantizar la seguridad durante la jornada de votación de la segunda vuelta presidencial, y reiteró el compromiso del Ejecutivo de respetar los resultados que emita el TSE.
Brújula Digital|19|10|25|
El ministro de Gobierno, Roberto Ríos, informó este domingo que el Gobierno Nacional desplegó 27.202 efectivos policiales en todo el territorio nacional para garantizar la seguridad durante la jornada de votación de la segunda vuelta presidencial, y reiteró el compromiso del Ejecutivo de respetar los resultados que emita el Tribunal Supremo Electoral (TSE).
“Desplazamos a 27 mil efectivos policiales en la jornada de hoy; demostraremos que los bolivianos podemos acudir a las urnas en paz, respeto y de manera disciplinada”, afirmó la autoridad, al inaugurar el operativo de seguridad que se ejecuta en coordinación con las Fuerzas Armadas.
Ríos destacó que este despliegue representa un incremento del 240% respecto a elecciones anteriores, y que los efectivos estarán a cargo de la cadena de custodia del material y las actas electorales, asegurando que el proceso se desarrolle con normalidad.
“La seguridad está garantizada a través del trabajo de la Policía Boliviana en coordinación con las Fuerzas Armadas. Como Gobierno Nacional nos comprometimos a respetar los resultados en las urnas y a resguardar la democracia que tantas vidas y sangre costó al pueblo boliviano”, subrayó este domingo luego de que se inauguró la jornada electoral.
El ministro hizo un llamado a la ciudadanía a mantener la calma y actuar con madurez democrática mientras se procesan los resultados. “Llamamos al pueblo boliviano a esperar de manera paciente los resultados que se van a procesar a partir del trabajo que realice el TSE. Es importante mantener la disciplina y el respeto para que, más allá de quién gane la contienda, se demuestre que los bolivianos somos respetuosos de la democracia”, enfatizó.
Ríos explicó además que, como parte del plan de operaciones, se instaló una Sala de Crisis en el BOL 110, desde donde se monitorea el desarrollo de la jornada y se coordina la respuesta institucional ante cualquier eventualidad.
“Ratificamos nuestro compromiso de resguardar y proteger el proceso electoral. Trabajemos en unidad para demostrar al mundo que la democracia en Bolivia sigue viva y fuerte”, concluyó el ministro.
BD/LE