Brújula Digital|15|10|25|
Ruth Nina, exaliada de Evo Morales y dirigente del Partido de Acción Nacional Boliviano (PAN-BOL), frente que perdió su personería jurídica, dejó este miércoles el penal San Sebastián de Cochabamba, para cumplir una detención domiciliaria, dentro de un proceso por la presunta comisión de los delitos de instigación pública a delinquir, terrorismo y atentados contra los derechos políticos.
El 26 de julio de este año, la justicia ordenó la detención preventiva de Nina por tres meses, en un proceso que fue abierto por una polémica declaración que hizo la exaliada de Morales, cuando dijo públicamente, antes de la primera vuelta electoral del 17 de agosto, “en vez de contar votos, van a contar muertos”.
Posteriormente, Nina presentó un amparo constitucional que le salió favorable y posteriormente la justicia optó por la detención domiciliaria a su favor.
A su salida del penal, Nina aseguró que sale de la cárcel más fortalecida, luego de estar privada de libertad pese a ser inocente.
Anunció que seguirá en su lucha por las mujeres y niños de diferentes cárceles del país. Aseguró que en el recinto penitenciario no gozó de ningún privilegio.
BD/JJC