Esta mañana, representantes del TSE sostuvieron una reunión con personeros de YPFB y de Hidrocarburos.
Brújula Digital|15|10|25|
El vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Gustavo Ávila informó este miércoles que el Gobierno y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) se comprometieron a garantizar el combustible para los vehículos que trasladarán las maletas electorales y para los que cumplirán otras tareas vinculadas a la segunda vuelta del 19 de octubre.
“De la conclusión de esta reunión, tenemos la presente acta, en la que el viceministro de Hidrocarburos y los representantes de YPFB, se han comprometido y han asegurado la provisión de combustible para el órgano electoral”, indicó Ávila en conferencia de prensa.
Explicó que la reunión se realizó a las 08:00 de este miércoles con el objetivo de asegurar el suministro de carburantes “para las brigadas del Órgano Electoral, tanto para las brigadas que deben trasladar el material electoral y también las funciones de los técnicos del Sirepre (Sistema de Resultados Preliminares)”.
Ávila resaltó que el compromiso brinda certidumbre a la ciudadanía y demuestra que el combustible para el proceso electoral “está garantizado”.
Agregó que YPFB y el Ministerio de Hidrocarburos designaron estaciones de servicio específicas para la carga de combustible de los vehículos electorales.
“Todos los tribunales electorales ya tienen garantizados la provisión de su combustible. Esa es una coordinación que se van a hacer directamente los tribunales con los puntos focales que hemos determinado, tanto de YPFB como de la ANH. Es decir, con las estaciones de servicio directamente ya están designadas”, explicó.
Este martes, el Tribunal Electoral Departamental (TED) de La Paz alertó sobre la falta de combustible para distribuir las maletas electorales.
Este miércoles, el TED paceño inició el envío del material a las zonas más alejadas del departamento.
BD/MC/JA.