El expresidente Evo Morales afirmó que el presidente Luis Arce busca tapar las denuncias en contra de sus hijos a través de “montajes” y de una “guerra sucia”
Brújula Digital|24|09|25|
A menos de un mes del balotaje y un día después de la caída del exzar antidrogas Felipe Cáceres por cargos de narcotráfico, el expresidente Evo Morales afirmó que el presidente Luis Arce tiene como candidato a Jorge Tuto Quiroga (Libre), a quien le ofreció ejecutar la segunda parte del “plan negro” en su contra.
La posición del exmandatario fue expuesta este miércoles a través de sus cuentas en redes sociales, donde afirmó que “el candidato de Lucho Arce es Tuto Quiroga, el ultraderechista, racista, agente de EEUU, odiador y difamador serial. El gobierno de Arce puso al servicio del hijo del dictador Hugo Banzer -Tuto- todo el equipo de comunicación y redes de la Casa Grande y que se paga con los impuestos del pueblo”, escribió Morales en parte de su texto.
Morales sostuvo que, para tapar la “escandalosa corrupción de los hijos de Arce Catacora”, el Gobierno ejecuta montajes y una brutal guerra sucia, a través del uso de periodistas y medios a los que controla con “millonaria publicidad”. Los hijos de Arce fueron acusados de una compra millonaria de un predio en Santa Cruz.
“Lucho ofreció a Tuto ejecutar, antes del balotaje, la segunda parte del Plan Negro contra Evo y los indígenas”, acotó Morales en redes sociales. El plan citado por el expresidente se refiere a la intención de aprehenderlo por el delito de narcotráfico.
Entre el domingo y ayer martes, en el trópico cochabambino fueron aprehendidos el exzar antidrogas Felipe Cáceres y Elba Terán, hermana de la exdirigente evista Margarita Terán, por ser reincidente en el delito de narcotráfico, en posesión de una decena de kilos de pasta base de cocaína.
El senador evista Leonardo Loza cree que, con estas aprehensiones, el Gobierno busca “cercar” al expresidente Evo Morales y a sus allegados, a través de acusaciones de narcotráfico.
“Tuto -cómplice de la golpista Jeanine Añez y amigo del represor Arturo Murillo- prometió impunidad para Arce Catacora, no tocar a sus hijos corruptos y dejar escapar a sus ministros, sostuvo Morales en redes sociales.
Quiroga se enfrentará en el balotaje de este 19 de octubre a Rodrigo Paz, del Partido Demócrata Cristiano (PDC).
BD/JJC