El presidenciable del Partido Demócrata Cristiano, Rodrigo Paz, demandó seguridad, luego de denunciar que hubo “grupos agresivos” en el estadio de El Alto y en el aeropuerto
Brújula Digital|10|09|25|
El candidato presidencial del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Rodrigo Paz, demandó seguridad, luego de denunciar “grupos agresivos” en el estadio de El Alto y en el aeropuerto. “Estamos a la mano de Dios”, advirtió.
“Bolivia pasa un momento complicado, verán que el Estado no genera garantías, ningún tipo de protección a los que pueden ser posibles presidentes”, afirmó el candidato presidencial.
La demanda de Paz se dio este miércoles, después del “Encuentro por la Democracia-Segunda Vuelta” que auspició el Tribunal Supremo Electoral (TSE) en la ciudad de Santa Cruz, para que los binomios que participarán en el balotaje del 19 de octubre se comprometan a no incurrir en guerra sucia. A esta reunión no asistió su postulante vicepresidencial Edmand Lara.
Al referirse al motivo de la ausencia de Lara, Paz denunció que su compañero de fórmula fue objeto de graves agresiones.
“Lamentamos que ayer, por ejemplo, pequeños grupos se hayan dedicado a hostigar, insultar y agredir a Edmand Lara en el estadio de El Alto, y que estos hechos se hayan repetido en los aeropuertos. Eso es inadmisible y reprochable desde todo punto de vista”, declaró según una nota del PDC.
Lara canceló su viaje programado a Santa Cruz, donde debía acompañar al candidato presidencial, para prevenir que su esposa —quien tenía una reserva para un vuelo posterior— fuera también atacada.
Paz también dijo este miércoles dijo que vio “grupos agresivos del insulto” en el estadio de El Alto, en Villa Ingenio, donde asistió junto a Lara, para ver el partido de fútbol entre las selecciones de Bolivia y Brasil. Acotó que hay este tipo de grupos en el aeropuerto, donde incluso son dos o tres personas.
Con esos antecedentes, sugirió que el TSE coordine con la Policía para dar seguridad a candidatos y a cualquier ciudadano boliviano, con miras al balotaje.
“Cualquier boliviano, cualquier candidato tenga las garantías plenas para ejercer su derecho, no solo electoral que es en campaña vertiendo opiniones, sino también que lleguemos a una fiesta el 19 de octubre con todas las garantías”, afirmó.
BD/JJC