Pasadas las 18:00 de este viernes, el gobernador elector de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, arribó a la capital cruceña, donde le espera una multitud para darle la bienvenida
Brújula Digital|29|08|25|
Pasadas las 18:00 de este viernes, el gobernador elector de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, arribó a la capital cruceña, donde le espera una multitud para darle la bienvenida.
Centenares de personas se dieron cita en el aeropuerto internacional de Viru Viru, en el Cristo Redentor y en la plaza 24 de Septiembre, entre otros sitios de la capital cruceña.
En el aeropuerto también le esperaron sus padres, su esposa y sus hijos, además de seguidores.
Mujeres, y hombres de todas las edades, además de algunos jóvenes y niños se dieron cita en la ciudad de Santa Cruz para recibir a Camacho, quien estuvo privado de libertad desde el 28 de diciembre de 2023, en el penal de Chonchocoro, municipio paceñlo de viaca
Esta semana, Camacho fue beneficiado con una serie de dictámenes judiciales en cuatro procesos. En dos de ellos obtuvo libertad y en otros dos se benefició con detención domiciliaria con salida laboral.
Camacho salió del penal de Chonchocoro a las 14:13 de este viernes y luego se dirigió al tribunal Departamental de Justicia de La Paz para firmar su orden de libertad. Posteriormente se dirigió al aeropuerto internacional de El Alto, desde donde se trasladó a la ciudad de Santa Cruz en un vuelo chárter.
Se prevé que haga su recorrido hasta la casa de gobierno, donde se dijo que reasumirá su función de Gobernador de Santa Cruz.
BD/JJC