cerrar900x470 LA CASCADA S.A.900x470 LA CASCADA S.A.
Brújula-Digital-1000x155
Brújula-Digital-1000x155
1000 X 155 animación
1000 X 155 animación
Política | 30/07/2025   16:01

Ernesto Machicado confirma que Morena se baja de la carrera electoral

El jefe nacional del Movimiento de Renovación Nacional, Ernesto Machicado, confirmó la tarde de este miércoles que este partido se baja de la carrera electoral, luego de una evaluación del comité político

Un acto proselitista de Morena. Foto: RRSS
BEC_Electro-Recargado-956x150px
BEC_Electro-Recargado-956x150px

Brújula Digiral|30|07|25|

El jefe nacional del Movimiento de Renovación Nacional (Morena), Ernesto Machicado, confirmó la tarde de este miércoles que este partido se baja de la carrera electoral, luego de una evaluación del comité político.

De esta forma, Machicado confirmó el anuncio que hizo la alcaldesa de El Alto y candidata presidencial de Morena, en sentido de que este partido se retiraba de la carrera electoral.

Las autoridades de Morena iniciaron ayer una reunión nacional en El Alto. Declararon un cuarto intermedio hasta el mediodía de este miércoles, para hacer conocer una posición oficial.

“Morena no va a participar en las elecciones generales del 17 de agosto. Hemos tenido reuniones con nuestros delegados departamentales, con el comité político, pero para evaluar el tema administrativo que nos compete”, declaró Machicado a Erbol.

El jefe de Morena anunció que la nota oficial de declinación de Morena de la carrera electoral será entregada mañana al Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Explicó que el comité político de Morena evaluó el tema legal de los alcances de esta decisión, cuando saltan menos de 20 días para los comicios generales.

“Esperamos una respuesta del Tribunal Supremo Electoral. para ver si hay algún tipo de sanción”, indicó Machicado.

Ayer, Copa reiteró la posición que expresó el lunes, al hacer conocer su decisión de declinar su candidatura, pero anunció que escuchará la posición y análisis de otros dirigentes de este frente. 

“He sido muy clara con mi posición personal (de declinar mi candidatura) y por respeto a todos los candidatos departamentales que han llegado, voy a hacer este cuarto intermedio hasta mañana y anunciaremos este tema ¿o no?”, declaró ayer.

El lunes, Copa dijo que decidió no participar de estas elecciones generales por el acoso político que sufrió y por la instigación interna que hubo.

BD/JJC



Tags:

Brujula-digitaal-956x150
Brujula-digitaal-956x150


BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
Brujula-digital-300x300
Brujula-digital-300x300
200
200