Según Andrónico Rodríguez, las afirmaciones que dio sobre el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, están siendo usadas por detractores para “generar distorsión y provocar acusaciones”
Brújula Digital |21|07|25|
El candidato presidencial por Alianza Popular, Andrónico Rodríguez, afirmó que Luis Fernando Camacho era un “preso político”; sin embargo, tras críticas a su postura, indicó en un video que sus declaraciones fueron "distorsionadas" y dijo que el gobernador de Santa Cruz es un "político preso".
“Lamento mucho la revisión y distorsión de mis declaraciones en torno al caso del señor Camacho. Cabe aclarar además que mi entrevista fue pregrabada, donde yo expliqué las razones y motivos del caso (…) Yo mantengo con firmeza que el señor Camacho es político preso porque es corresponsable de los hechos luctuosos de Sacaba y Senkata”, aseveró Rodríguez en un video publicado en sus redes sociales.
La aclaración de Andrónico se da luego de que la noche del domingo, en una entrevista que dio a la Red Uno, admitió que Camacho era un “preso político”.
Tras difundirse esa declaración, recibió una serie de críticas por parte de políticos arcistas y evistas.
“Hoy se confirmó que somos la única candidatura que representa al bloque popular, lamentamos las declaraciones de Andrónico Rodríguez hablando de la supuesta existencia de ‘presos políticos’ y defendiendo a quienes fueron causantes de las masacres en Senkata y Sacaba”, manifestó el candidato del MAS, Eduardo del Castillo.
Incluso, su candidato a vicepresidenta, Mariana Prado, dijo que su afirmación era un lapsus y que quiso decir que Camacho era un “político preso”.
Posteriormente, Andrónico salió a aclarar la supuesta confusión que, según él está siendo usada por algunos detractores para “generar distorsión y provocar acusaciones”.
“Ya en varias oportunidades yo mencioné incluso haciendo la diferencia de preso político y político preso. Preso político estaría por razones políticas y político preso por delitos cometidos. Porque más allá de las movilizaciones ciudadanas o de la crisis política, lo que hubo son decisiones nefastas precisamente del gobierno de facto y de círculo de políticos que lo acompañaba desde entonces de disponer a elementos policiales y militares y disparar contra la humanidad de un pueblo desarmado”, sostuvo el candidato.
Añadió que él y su candidatura se sumarán “siempre a las voces de justicia por Sacaba y Senkata”.
BD/MC