El Fiscal Departamental de La Paz informó que la Fiscalía analiza dos denuncias contra Ruth Nina, aliada de Evo Morales que el fin de semana amenazó con contar muertos, en lugar de votos, en las elecciones
Brújula Digital|15|07|25|
El fiscal departamental de La Paz, Luis Carlos Torrez, informó este lunes que el Ministerio Público analiza las dos denuncias que se presentaron en contra de Ruth Nina, aliada de Evo Morales que el fin de semana amenazó con contar muertos, en lugar de votos, en las elecciones generales.
Torrez dijo que formalmente de presentaron dos denuncias en contra de Nina, una en Santa Cruz y otra en Cochabamba. Acotó que se conoció que se iba a presentar otra querella en contra de la política en La Paz.
El representante del Ministerio Público declaró que actualmente la Fiscalía se encuentra “analizando, valorando y dar las acciones correspondientes de inicio” sobre las denuncias en contra de Nina.
“El 17 de agosto preferimos dar nuestras vidas antes de permitir que vengan a obligarnos a elegir a sus candidatos de la derecha, y ese día, ese día hermanos, el Tribunal Electoral y el Gobierno, en vez de contar votos, van a contar muertos, eso es lo que va a pasar”, dijo Nina en un acto en Lauca Ñ, trópico de Cochabamba,en el que también estaba Evo Morales.
Esa declaración fue rechazada por políticos de oposición, quienes incluso dijeron que se cometió el delito de terrorismo.
Torrez evitó identificar el o los delitos que habría cometido Nina, pues dijo que los tipos penales se identificarán durante el análisis que haga la Fiscalía.
BD/JJC