ásquez indicó que en el país se ha vivido bajo la presión de votar por "lo próximo o por el MAS", pero hoy se ve que es probable de que si existiera una segunda vuelta, se daría “entre dos actores de la oposición”
Brújula Digital|14|07|25|
El vocero de la alianza Libre, Luis Vásquez, afirmó que las elecciones generales del 17 de agosto devuelven a la ciudadanía la oportunidad de recuperar la “soberanía del voto”.
“Yo creo que esta nueva elección nos enfrenta a un hecho inédito en las recientes elecciones que nos está dando la posibilidad de que los ciudadanos recuperen su soberanía del voto, lo que quiere decir que cada ciudadano vote por quien cree que es el mejor”, afirmó Vásquez en entrevista con Unitel.
El vocero fue consultado sobre la encuesta difundida anoche por la red televisiva, que muestra a Samuel Doria Medina (Unidad) en primer lugar con un 18,7 %, seguido por Jorge Tuto Quiroga (Libre) con un 18,1 %, y Andrónico Rodríguez (Alianza Popular) con un 11,8 %.
Vásquez señaló que no suelen comentar encuestas, pero agregó: “Dejemos que sea la opinión pública que las vea”.
Sin embargo, expresó confianza en que, conforme se acerque el 17 de agosto, día de la elección, “estamos seguros que (…) el pueblo va a continuar volcando su voto y su apoyo en favor de Tuto Quiroga”.
Aseguró que, a diferencia de comicios anteriores, el Movimiento Al Socialismo (MAS) no logrará la victoria y que el proceso se definirá en una segunda vuelta entre dos candidatos de la oposición.
Vásquez destacó que la población centra su preocupación en la crisis económica y en cómo será gestionada por las nuevas autoridades.
“Porque el mandato esencial que hoy en día nace del voto ciudadano es que el candidato que gane tiene que derrotar a la crisis, tiene que volver a darle esperanza a un futuro”, afirmó.
En ese contexto, indicó que Quiroga mantiene conversaciones con diversos sectores y actores sociales sobre los principales problemas del país, con la finalidad de proponer una solución.
“No quiere hablar de los problemas de la política ni de los políticos, quiere hablar de los problemas de la gente y quiere ofrecer una salida”, afirmó.
BD/AGT/JA