cerrarIMG-20250911-WA0023IMG-20250911-WA0023
Brújula digital EQUIPO 1000x155px_
Brújula digital EQUIPO 1000x155px_
Política | 13/07/2025   20:24

El MAS reemplaza candidatura de Arce al senado por Eloy Sirpa, dirigente cooperativista

Como suplente está la ejecutiva de las Bartolinas Guillermina Kuno Huanca

Luis Arce y Eloy Sirpa
BEC_Electro-Recargado-956x150px
BEC_Electro-Recargado-956x150px

Brújula Digital|13|07|25|

El Movimiento Al Socialismo (MAS) reemplazó al presidente Luis Arce como candidato a primer senador por La Paz para las elecciones generales y designó en su lugar a Eloy Sirpa, presidente de la Federación Regional de Cooperativas Mineras Auríferas.

“El compañero minero va a llevar adelante la primera senaduría y estamos muy contentos y felices. En el MAS, no están solo las organizaciones sociales, está el pueblo incluido primero desde la juventud”, afirmó el vocero del Pacto de Unidad Vidal Gómez. 

Como suplente está la ejecutiva de las Bartolinas Guillermina Kuno Huanca.

Este domingo el Tribunal Supremo Electoral (TSE), publicó la lista oficial de candidatos habilitados de las nueve organizaciones políticas en carrera tras sustituciones por renuncia. 

En mayo, Luis Arce declinó su candidatura presidencial por el MAS y, en julio, tras inscribirse como primer senador por La Paz, volvió a renunciar, esta vez —según Eduardo Del Castillo, actual candidato presidencial— por 'la unidad' de su frente político."

“El presidente jamás quiso ni reelegirse ni ser senador, fue el apoyo y el cariño que tiene las organizaciones sociales que le sugirieron al presidente que acepte y que nos acompañe en estas elecciones, pero respetamos la decisión”, añadió Gómez.

BD/AGT





BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
200
200
ArteRankingMerco2025-300x300
ArteRankingMerco2025-300x300