Brújula Digital|10|07|25|
La vocera de la Alcaldía de El Alto, Beatriz Zegarrundo, afirmó que el Movimiento de Renovación Nacional (Morena), partido liderado por la alcaldesa Eva Copa, abre sus puertas a toda la izquierda, sean evistas, exmasistas, androniquistas o castillistas.
En días pasados se informó de forma extraoficial que había cercamientos entre Morena y evistas, con miras a las elecciones generales previstas para el 17 de agosto próximo.
Ante esos rumores, Zegarrundo aclaró que Morena es un proyecto pensado en el pueblo, en la gente humilde, de la misma sangre, color y raza.
Con esa base, afirmó que este partido “abre sus puertas” a todo aquél que ama al país y que quiere construir un mejor futuro.
“No estamos mirando ningún tipo de color político y pensamiento. El único requisito que Morena exige, para ser parte de sus filas, es amar a nuestro país. Por eso esa razón hemos invitado y las puertas están abiertas para evistas, exmasistas, androniquistas, para todo aquél que ame a nuestro país… a toda la izquierda boliviana”, sostuvo en una conferencia de prensa.
Al referirse de forma específica al expresidente Evo Morales, afirmó que “las cosas están claras” porque él está “inhabilitado” para ser candidato.
BD/JJC