Brújula Digital|01|07|25|
El vicepresidente del Estado y presidente nato de la Asamblea, David Choquehuanca, convocó a la séptima sesión ordinaria del pleno a desarrollarse mañana miércoles 2 de julio, a las 16:00, con el fin de designar a la comisión del Legislativo para el receso de medio año.
En la agenda de la sesión se indica que también se considerará un crédito para el “programa de integración urbana: parque lineal para La Paz y El Alto”.
Además, se indica que se tratará proyectos de ley para instaurar el día nacional de la danza de Los Tobas, La Diablada, La Llamerada y Waca Waca.
También se señala que se analizará proyectos de ley que abroga la ley que autoriza el desmonte para pequeñas propiedades, de uso y manejo racional de quemas y de apoyo a la producción de alimentos y restitución de bosques.
La Asamblea Legislativa tiene pendientes la aprobación de una serie de créditos externos por cerca de $us 1.500 millones para diferentes proyectos, aunque se indicó que estas divisas servirían para la compra de combustible y para financiar el voto en el exterior para los comicios generales de agosto próximo.
La posible aprobación de estos créditos es analizada en una reunión de alto nivel, la tarde de este martes, entre autoridades del Ejecutivo y Legislativo, al mando de Choquehuanca.
BD/JJC