cerrar900x470 LA CASCADA S.A.900x470 LA CASCADA S.A.
POLLOS
POLLOS
Brujula Digital BancoSol PDF 1000x155px
Brujula Digital BancoSol PDF 1000x155px
Política | 25/06/2025   11:00

Este miércoles vence el plazo para que fuerzas políticas presenten fotos de candidatos para las papeletas

Las fotografías que aparecerán en las papeletas corresponden a los candidatos a la Presidencia, Vicepresidencia, diputaciones uninominales y de circunscripciones especiales.

El vocal Francisco Vargas muestra el diseño de una de las papeletas electorales. Foto: APG
BEC_Electro-Recargado-956x150px
BEC_Electro-Recargado-956x150px

Brújula Digital|25|06|25|

El secretario de Cámara del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Fernando Arteaga, recordó que el plazo para sustituir las fotografías de candidatos en las papeletas electorales para las elecciones generales del 17 de agosto vence este miércoles.

 “Los plazos siguen corriendo, hasta el día (lunes) las organizaciones políticas deberían presentar la sustituciones que incluyan la fotografía para la incorporación en la papeleta”, 

declaró Arteaga este martes a Cadena A. Agregó que la Sala Plena del TSE, “con un criterio de flexibilidad”, esperará hasta hoy.

Las fotografías que aparecerán en las papeletas corresponden a los candidatos a la Presidencia, Vicepresidencia, diputaciones uninominales y de circunscripciones especiales.

El secretario informó que varias organizaciones ya cumplieron con la presentación de fotografías y la sustitución de candidatos. Hasta la noche del martes, 180 postulantes habían sido reemplazados.

 “En algunos casos se espera solo la sustitución de la fotografía que en caso de los departamentos como Beni y Pando ha sido dificultoso que lleguen dentro del plazo”, informó.

Arteaga advirtió que, si no se entregan a tiempo las fotografías y los datos requeridos, la franja de la organización en la papeleta podría aparecer, en “casos extremos”, sin imagen o incluso sin nombre.

Respecto al partido Nueva Generación Patriótica, que impulsa como candidato a la Presidencia a Jaime Dunn, pero que tiene inscrito a Fidel Tapia, señaló que hasta ahora esta agrupación no realizó ninguna sustitución.

 “Nueva Generación Patriótica no ha hecho ninguna sustitución todavía, se mantiene el nombre de quien estaba registrado para presidente y vicepresidente, sobre ese tema ya depende de la organización política si van a hacer alguna sustitución o no de todas maneras el plazo fatal es mañana”, afirmó Arteaga. 

Ayer, Dunn afirmó que “lo que está en riesgo es la fotografía, no la candidatura”.

BD/AGT/JA



Tags:

Brujula-digitaal-956x150
Brujula-digitaal-956x150


BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
Brujula-digital-300x300
Brujula-digital-300x300
200
200