Brújula Digital|26|05|25|
La Sala Constitucional Primera de Trinidad concedió la tutela, en una acción de cumplimiento, a Peter Beckhauser y ordenó al Tribunal Supremo Electoral (TSE) iniciar un proceso sumario para la cancelación de la personalidad jurídica del Movimiento Tercer Sistema (MTS), con lo que Andrónico Rodríguez se quedará sin partido para participar en las elecciones generales.
“Estoy conforme con el fallo, conseguimos demostrar el incumplimiento de las resoluciones (por parte del MTS), afirmó Beckhauser a la Red Uno.
Beckhauser presentó el recurso en el entendido de que el MTS, que es parte de la Alianza Popular que postula a Rodríguez a la presidencia, incumplió con la renovación de su directiva en el plazo establecido, entre otras irregularidades.
En ese sentido, consiguió que la Sala Constitucional Primera de Trinidad le dé la razón en los cuestionamientos que tenía en contra del MTS.
El MTS, además, debe enfrentar mañana una audiencia en la ciudad de La Paz, respecto a un amparo constitucional que fue presentado por Maziel Terrazas, expareja de Félix Patzi, jefe del MTS.
BD/JJC