Brújula Digital|23|05|25|
A través de un comunicado, el Senado informó este viernes que apartó de la Dirección Jurídica de esa instancia legislativa a Israel Quino Romero, debido a denuncias públicas en su contra.
“En resguardo del interés institucional y del principio de responsabilidad, el Senado ha decidido apartar al funcionario de sus funciones”, se lee en parte del comunicado del Senado que fue difundido a través de redes sociales.
El Senado señala que esas acusaciones corresponden a un proceso de carácter estrictamente personal, el cual deberá ser esclarecido por las instancias judiciales competentes.
En pasados días de conoció la denuncia de presunta comisión de delitos de “abuso sexual, lesiones graves y leves”, que había presentado la esposa de uno de sus tíos, de iniciales M.V.Y.A.
Según la denunciante, tras varias insinuaciones rechazadas mientras su pareja se encontraba privada de libertad, Quino abusó sexualmente de ella cuando estaba dormida.
Por ello denunció a Quino y se abrió el caso ZSR1702250, en el que además se indicó que procedió a abusar sexualmente a una de sus sobrinas, en un viaje que realizaron a la ciudad de Cochabamba.
En esta jornada también se informó que en el Ministerio de Gobierno se solicitó información a la Policía y Fiscalía sobre esta denuncia.
BD/JJC