Jhonny Téllez y William Vázquez solicitaron al Órgano Electoral la cancelación de la personería jurídica de Unidad Nacional por presunto racismo y violencia política contra la mujer, por un mensaje emitido por Samuel Doria Medina en 2016
Brújula Digital|21|05|25|
El estudiante Jhonny Téllez y el abogado William Vázquez solicitaron a los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) la cancelación de la personalidad jurídica de Unidad Nacional (UN), que es parte de la Alianza Unidad, por presunto racismo y violencia política contra la mujer. Desde UN rechazaron la denuncia y dijeron que ven “intereses oscuros y antidemocráticos”.
Téllez y Vásquez presentaron una demanda ante el TSE con base en una publicación que hizo en 2016 Samuel Doria Medina, jefe de UN, en la que indicó que la entonces ministra de Comunicación, Marianela Paco, “no es la peor ministra de Evo, pero hace méritos”.
Ante esa demanda, Elizabeth Reyes, presidenta de UN, emitió un comunicado en el que rechaza la acusación de ambos ciudadanos.
Reyes asegura que los dirigentes de UN "no han tenido nunca una sentencia en su contra por racismo y discriminación"., mientras afirma que ese partido político mantuvo una posición firme y sustentada en hechos que van en contra del racismo y la discriminación.
Acotó: "rechazo con indignación la judicialización de las elecciones a la que están entregados un grupo de personas con intereses oscuros y antidemocráticos, que recurren, sin vergüenza alguna, a argumentos falsos para impedir nuestra participación democrática".
BD/JJC