La decisión fue tomada después de que Sebastián Careaga, quien fue presentado inicialmente como candidato a la vicepresidencia Paz, anunció a través de una carta que decidió respaldar a la alianza Unidad, liderada por Samuel Doria Medina.
Brújula Digital|18|05|25|
El Partido Demócrata Cristiano (PDC) replanteó su binomio electoral a horas del cierre de la presentación de las listas de candidatos para las elecciones de agosto. El excapitán de Policía Edman Lara es el acompañante de fórmula de Rodrigo Paz.
”Creo que es una buena combinación con el capitán Lara, dado su conocimiento de la patria y además su compromiso con la patria en la lucha contra la corrupción, transformación de las instituciones y sumando el esfuerzo que estamos haciendo en lo personal en la lucha para derrotar el estado tranca que no permite que Bolivia se pueda desarrollar”, afirmó Paz en entrevista con Brújula Digital.
Además indicó que ya se está realizando el llenado de las candidaturas que “son la inmensa mayoría: gremiales, cuentapropistas, transportistas, obreros y organizaciones sociales”, afirmó.
La decisión fue tomada después de que Sebastián Careaga, quien fue presentado inicialmente como candidato a la vicepresidencia Paz, anunció a través de una carta que decidió respaldar a la alianza Unidad, liderada por Samuel Doria Medina e indicó que dejará de ser precandidato a la vicepresidencia.
“He escuchado con atención el sentir de muchos jóvenes y personas de distintos rincones del país. Su mensaje ha sido claro y contundente: quieren la unidad de los bolivianos en un solo proyecto político”, escribió el joven empresario.
Ante esas circunstancias, Paz tomó la rápida decisión de confirmar binomio con Lara, un excapitán que saltó a la fama tras denunciar hechos de corrupción dentro de su institución.
En diciembre de 2023, cuando ingresaba a las instalaciones centrales de la Felcc, fue arrestado por el comandante de la Policía de Santa Cruz coronel Erick Holguín, quien lo tomó del cuello frente a periodistas en una acción que cobró notoriedad.
Lara denunció entonces agresión de parte de Holguín. Lara, de denunciante, fue denunciado por la jefatura policial, que lo dio de baja.
BD/RPU