POLLOS
POLLOS
1000 X 155 animación
1000 X 155 animación
Política | 15/05/2025   22:04

Sondeo: ciudadanos respaldan la aprehensión de Evo Morales si llega a La Paz con su marcha

Un sondeo de opinión realizado por Brújula Digital reveló que una amplia mayoría de los consultados considera que el expresidente Evo Morales debe ser aprehendido si llega a La Paz con la marcha que impulsa su candidatura.

Banner
Banner

Brújula Digital l15l05l25l

Un sondeo de opinión realizado por Brújula Digital reveló que una amplia mayoría de los consultados considera que el expresidente Evo Morales debe ser aprehendido si llega a La Paz con la marcha que impulsa su candidatura.

En Twitter, el 93,2% respondió que sí, mientras que solo el 6,8% dijo que no. En Facebook, 38 personas votaron a favor de la aprehensión y 6 en contra ante la pregunta: “¿Cree que Evo Morales debe ser aprehendido si llega a La Paz junto con la marcha que insiste en su candidatura?”.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, advirtió la noche de este jueves que si Morales llega a la sede de gobierno este viernes, será aprehendido en cumplimiento de una orden judicial emitida dentro de un proceso por trata de personas con agravante. Según la denuncia, el exmandatario tuvo una hija con una menor de edad en 2016, cuando aún ejercía la presidencia.

“La advertencia no es una amenaza, es un anuncio del cumplimiento de una orden de aprehensión. Lo único que está buscando (Morales) es generar convulsión en la sede de gobierno, seguramente va a tratar de conflictuar a la Policía Boliviana. Está yendo a buscar muertos con la única finalidad de suspender las elecciones y tratar de instaurar otro gobierno mediante la fuerza”, declaró Del Castillo desde Santa Cruz.

Morales prevé llegar a La Paz acompañado de miles de seguidores este viernes, quienes ingresarán por al menos tres rutas: la zona Sur, el camino a Oruro y el sector de Villa Fátima. Ante esta movilización, Del Castillo informó que la Policía Boliviana activó un plan de operaciones y desplegó efectivos desde varios departamentos del país, incluyendo Tarija, Santa Cruz, Oruro y Cochabamba.

Asimismo, la institución del orden trasladó motocicletas a la ciudad para reforzar la movilidad de sus efectivos. Uno de los principales objetivos del operativo será proteger las instalaciones del Tribunal Supremo Electoral (TSE), entre otras oficinas públicas consideradas estratégicas.

BD/RED





BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
Alicorp-CosasRSE25-300x300
Alicorp-CosasRSE25-300x300