El Ministro de Gobierno sostiene que el plan del expresidente, con su marcha que llegará este viernes a La Paz, es generar “convulsión” y la suspensión de las elecciones para volver a la silla presidencial
Brújula Digital |15|05|25|
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, afirmó la noche de este jueves que si el expresidente Evo Morales llega este viernes a La Paz, con una marcha para inscribir su candidatura, será aprehendido. Advirtió que el plan del exmandatario es “generar convulsión” para que se suspenda las elecciones y, así, pueda volver a la silla presidencial.
En declaraciones emitidas en la ciudad de Santa Cruz, indicó que su advertencia no es amenaza, sino el anuncio de cumplimiento de una orden de aprehensión en contra de Morales, dentro de un proceso por trata de personas con agravante, luego de revelarse que tuvo una hija con una menor de edad en 2016, cuando era presidente.
“Lo único que está buscando (Morales) es generar convulsión en la sede de gobierno, seguramente va a tratar de conflictuar a la Policía Boliviana, está yendo a buscar muertos con la única finalidad de suspender las elecciones y tratar de que se instaure otro gobierno, mediante la fuerza, lo único que le queda para tratar de volver a sentarse en la silla presidencial”, sostuvo el Ministro de Gobierno.
Morales tiene previsto llegar a la ciudad de La Paz con miles de seguidores, quienes tienen previsto ingresar a la sede de gobierno por la zona Sur, por el camino a Oruro y por el sector del Villa Fátima.
Del Castillo aseguró que “la Policía Boliviana se encuentra preparada, hemos movilizado elementos de todo el territorio nacional, de Tarija, Santa Cruz, Oruro y de Cochabamba hacia la sede de gobierno”.
También informó que se trajeron a la ciudad de La Paz motocicletas, para que los policías se puedan movilizar.
La Policía Boliviana elaboró un plan de operaciones para resguardar oficinas de instituciones públicas, especialmente la sede del Tribunal Supremo Electoral (TSE).
BD/JJC