“A todos, bolivianos de norte a sur y de oriente a occidente, nos queda la unidad como el camino seguro hacia la libertad y la prosperidad. Ese es el rumbo”, aseguró Camacho
Brújula Digital|14|05|25|
El gobernador electo de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, comentó que el presidente, Luis Arce, no declinó su candidatura de forma voluntaria, sino porque los bolivianos le “obligan” a renunciar ante la crisis que enfrenta el país.
“Arce sale de la competencia electoral como el peor presidente de la historia. El presidente de las colas, de los precios altos, de la corrupción y en suma, el presidente de la crisis. Y por eso, en realidad, Arce no renuncia de modo voluntario a ser candidato, sino que los bolivianos lo obligan a renunciar”, aseguró en su cuenta de X.
Afirmó que los bolivianos están "cansados" del Movimiento Al Socialismo y de sus principales figuras, como Arce; el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, y del expresidente Evo Morales, así como de la "crisis que trajo" este partido al país.
Camacho añadió que sacar a Bolivia de la crisis e impulsar la democracia y la libertad, son aspectos “mucho más grande que cualquier diferencia de colores políticos”.
“A todos, bolivianos de norte a sur y de oriente a occidente, nos queda la unidad como el camino seguro hacia la libertad y la prosperidad. Ese es el rumbo”, aseguró.
Camacho y su partido Creemos es parte de la alianza Unidad que postula al empresario Samuel Doria Medina como candidato a la presidencia.
Doria Medina la mañana de este miércoles escribió en su cuenta de X: “que nadie dude que vamos a ganar estas elecciones”. Afirmó que solo quienes criticaron el modelo económico del MAS durante estos 20 años de Gobierno tienen la “moral, el conocimiento y el plan para cambiarlo”.
Unidad MAS
Tras declinar su candidatura, Arce hizo un llamado a la unidad de la “izquierda” y desafió a Evo Morales a dejar sus aspiraciones de repostularse, para evitar dispersar el voto en beneficio de la “derecha y el imperialismo”. Recordó, sin embargo, que el exmandatario está inhabilitado.
La división en el MAS preocupa a Morales, Arce y Rodríguez. Tras el pedido de unidad de Arce, el presidente del Senado indicó, en su cuenta de X, que la clave es la unidad, pero alejada de “pactos oscuros” y Morales, también en la misma plataforma, invitó a quienes se alejaron de su línea a volver a “la familia”.
Según el diputado Miguel Roca, disidente de Comunidad Ciudadana (CC), arcistas y evistas estarían gestando un pacto “de impunidad”.
BD/AGT/JA