La decisión fue tomada por la jueza Lilian Moreno, quien ya el año pasado había fallado a favor de Morales al dejar sin efecto una orden de aprehensión por el mismo caso.
Brújula Digital|30|04|25
El abogado del expresidente Evo Morales, Jorge Pérez, informó que la Justicia cruceña aceptó un auto constitucional que anuló obrados en contra del exmandatario por el caso de trata y tráfico con agravante lo que deja sin efecto la imputación y órdenes de aprehensión.
La decisión fue asumida por la jueza del juzgado 14 Sentencia Penal Anticorrupción y contra la Violencia hacia las Mujeres de la ciudad de Santa, Lilian Moreno Cuéllar, quien ya en octubre del año pasado había fallado a favor de Morales al dejar sin efecto una orden de aprehensión por el mismo caso de trata con agravante, informó EFE.
“Hemos tomado conocimiento de un auto constitucional que ha anulado obrados del Ministerio Público y que ha anulado obrados de parte del Órgano Judicial, en este momento no existe imputación formal, no existe ningún mandamiento de aprehensión vigente fiscal, ni ningún mandamiento de aprehensión judicial”, dijo Pérez a medios en Santa Cruz.
Dijo que Morales “está liberado de esos cargos en este doble procesamiento que era ilegal”.
Morales fue imputado por el delito de trata y tráfico con agravante debido a que en 2015 mantuvo una relación con una menor de 15 años que en 2016 dio a luz a una niña cuyo padre es el expresidente, según consta en un certificado de nacimiento emitido en Yacuiba.
BD/JA