Brújula Digital|29|04|25|
Tras la proclamación del presidente Luis Arce, el senador evista Leonardo Loza denunció este martes que el Gobierno trabaja un “gran fraude” para las elecciones generales previstas para este 17 de agosto. En respuesta, la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, rechazó esa versión y pidió que se presenten pruebas.
Arce fue proclamado como candidato presidencial ayer en la ciudad de La Paz, por parte del Pacto de Unidad que lo respalda e indicó que empieza la carrera electoral.
Ante esa situación, Loza aseguró que al sector evista no le preocupa esa postulación, debido a que Arce tendría sólo un 1% de apoyo, según una encuesta. No obstante, dijo que el Mandatario sólo ganaría si es que hay un fraude.
En esa línea, aseguró que en su sector se “informaron” que, para siguientes elecciones generales en el país, “se está trabajando un gran fraude para pisotear el voto ciudadano”, encabezado por el actual Gobierno.
En ese sentido, convocó a la ciudadanía a estar en “alerta máxima”, para evitar que se den ese tipo de atentados a la democracia.
En respuesta, la Viceministra de Comunicación recordó que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el propio Gobierno convocaron a encuentros y reuniones para garantizar la realización de las elecciones generales.
Alcón precisó que, en lo que respecta al Órgano Ejecutivo, se garantiza la entrega del presupuesto para la realización de las elecciones.
Sostuvo que se debe presentar pruebas de esta denuncia ante el Ministerio Público, para que esta se encargue de investigar y pedir la sanción respectiva ante tribunales.
Recordó que este tipo de denuncias ya se dieron en 2019 desde la oposición. Ahora dijo que la queja llega desde el evismo.
BD/JJC