POLLOS
POLLOS
BannerWeb_DPF--SolFestivo-BrujulaDigital_1000x155
BannerWeb_DPF--SolFestivo-BrujulaDigital_1000x155
Política | 23/04/2025   13:27

Zúñiga ampliará este jueves su declaración ante la Fiscalía

La declaración ampliatoria debía realizarse el martes; sin embargo, se suspendió hasta mañana por “problemas logísticos”, informó el Ministerio Público.

Una imagen de archivo de Juan José Zúñiga. Foto: ABI
Banner
Banner

Brújula Digital|23|04|25

El excomandante general del Ejército Juan José Zúñiga ampliará este jueves 24 su declaración ante el Ministerio Público por el alzamiento militar del 26 de junio de 2024.

“Se tiene programada su declaración para el 24 de abril a las 10:00”, informó el fiscal departamental de La Paz, Carlos Tórrez, en contacto con la prensa, informa ABI.

La declaración ampliatoria debía realizarse el martes; sin embargo, se suspendió hasta mañana por “problemas logísticos”, informó el Ministerio Público.

El caso del alzamiento militar se reactivó luego que el 10 de abril, el Ministerio de Gobierno difundió el documental “¿Qué pasó el 26J?” en el que insiste en la narrativa de que el alzamiento fue un intento golpista. Además, denunció que algunos analistas, abogados y dirigentes figuraban en una lista de un supuesto gabinete civil de Zúñiga.

La semana pasada, se difundió una entrevista que dio el excomandante con el portal argentino Data Urgente en el cual reiteró que lo ocurrido el año pasado no fue un intento de golpe, sino una estrategia para mejorar la imagen del presidente, Luis Arce.

Dijo que fue planificada por un equipo de inteligencia liderado por el exministro de Gobierno Hugo Moldiz y Fernando Rodríguez.

Además, dijo que no conoce a los integrantes del supuesto gabinete civil mencionado en un documental presentado recientemente por el Gobierno.

BD/RED



Tags:



BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
AlicorpEffie2024-300x300
AlicorpEffie2024-300x300
PRUEBA 2
PRUEBA 2