Brújula Digital|17|02|25|
El Tribunal de Sentencia Penal Anticorrupción 6° de La Paz suspendió la audiencia del caso “Golpe de Estado I” hasta este miércoles, a las 14:00, debido a que el gobernador electo de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, debía recibir un tratamiento médico.
La audiencia ya había sufrido una reprogramación este lunes, ya que debía empezar a las 08:45, pero la misma fue diferida hasta las 14:00 porque Camacho debía asistir de forma virtual a otra audiencia.
No obstante, después de la reinstalación de la audiencia, pasadas las 14:00, este actuado judicial fue suspendido hasta el miércoles.
Abogados de la defensa, explicaron que en la audiencia se dio curso a la verificación de parte de las pruebas presentadas por la parte acusadora, las mismas que fueron observadas por la defensa de los acusados, entre ellos Camacho y el excívico potosino Marco Pumari.
El abogado Jorge Nina, representante legal de la exdiptuada Lidia Patty, adelantó que el miércoles pedirá que la audiencia sea declarada por tiempo y materia, para dar curso al principio de celeridad.
Este proceso fue abierto por denuncia de Patty, por los delitos de terrorismo y conspiración, por los actos violentos registrados en noviembre de 2019, cuando Evo Morales renunció a la Presidencia, acusado de promover un fraude electoral en los comicios generales de octubre de ese año.
BD/JJC