cerrarBrujula-Bicentenario La CascadaBrujula-Bicentenario La Cascada
BEC_ZAS_1000x155px
BEC_ZAS_1000x155px
Brújula digital EQUIPO 1000x155px_
Brújula digital EQUIPO 1000x155px_
Política | 11/01/2024   11:18

Diputada Nayar confirma que proyecto de elecciones judiciales no está en agenda de hoy

La diputada de Comunidad Ciudadana Luisa Nayar indicó que sus colegas del MAS no incorporaron el tema. "Nos deja una tremenda preocupación".

La diputada Luisa Nayar. Crédito: Brújula Digital
BEC_ZAS_956x150px
BEC_ZAS_956x150px
Brújula Digital |11|01|24|
La diputada de Comunidad Ciudadana Luisa Nayar informó que en la sesión de este jueves 11 se tratarán ocho proyectos de leyes, pero ninguno vinculado a las elecciones judiciales debido a que no el tema no fue incorporado por asambleístas del Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Se han establecido ocho proyectos de ley dentro de la agenda, pero esto nos deja con un sabor a poco y una tremenda preocupación porque el MAS no le dio la gana de incorporar los proyectos de ley vinculados con la elección judicial”. “Seguramente tendremos una acalorada sesión”, adelantó.

Esta mañana, el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, pidió a su similar de Diputados, Israel Huaytari, a tratar de “inmediato” la ley de comicios judiciales.

A raíz de la falta de elecciones judiciales y de nuevas autoridades electas del órgano judicial, los actuales magistrados prorrogaron su gestión de seis años, que concluyó el 31 de diciembre de 2023, pese al rechazo y a los cuestionamientos de la oposición, del ala evista del MAS y de sectores sociales.
BJ/JE

BRUJULA-DIGITAL956x150px
BRUJULA-DIGITAL956x150px


BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
BANER-PRINCIPAL-LATERAL-300x300px
BANER-PRINCIPAL-LATERAL-300x300px
200
200