El mandatario hizo alusión al tema en un acto de entrega de obras en el municipio cruceño de El Puente. El ciudadano Milton Mamani es el impulsor del revocatorio contra el mandatario boliviano
El Presidente de Bolivia en un acto en el municipio cruceño de El Puente (captura Btv)
Brújula Digital |1|12|23|
"No va a haber revocatorio que nos aguante, estamos dispuestos a ir al revocatorio, hermanos y hermanas, ningún problema", manifestó el presidente Luis Arce, en un acto público realizado hoy en el municipio de El Puente, del departamento de Santa Cruz.
Sostuvo, que su gobierno, lo único que hace es trabajar y que ese hecho es su respaldo y garantía. Nuestro compromiso es de seguir trabajando, hay mucho todavía por hacer y estamos seguros que con ese apoyo que recibimos del pueblo boliviano no va a haber revocatorio que nos aguante”, afirmó.
El vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Francisco Vargas, en conferencia de prensa del jueves, recordó que está en curso el proceso de recolección de firmas, misma que vence este 7 de diciembre. El revocatorio contra el presidente Arce y el vicepresidente David Choquehuanca fue solicitado por el ciudadano Milton Mauro Mamani Alonzo.
Mamani tiene hasta el 7 de diciembre para la recolección de 1.782.760 firmas de las personas que se adhieran al revocatorio, aunque el solicitante ya anticipó que no podrá alcanzar ese objetivo, por factores logísticos y económicos.
“De acuerdo al reglamento para solicitudes de revocatorio y una vez que son notificados con la autorización para la recolección de firmas y adherentes se tiene un plazo de 90 días. En ese sentido, esta resolución fue notificada el 8 de agosto y el plazo fenece el 7 de diciembre (…) Para autoridades nacional se requiere el 25% de firmas y huellas dactilares de los ciudadanos registrados en el padrón biométrico que es cerca de 1.782.769 de firmas”, dijo el vocal del TSE Francisco Vargas, citado por la ANF.
BD/WPS
@brjula.digital.bo