cerrarBrujula-Bicentenario La CascadaBrujula-Bicentenario La Cascada
BEC_ZAS_1000x155px
BEC_ZAS_1000x155px
Brújula digital EQUIPO 1000x155px_
Brújula digital EQUIPO 1000x155px_
Política | 17/11/2023   13:16

Comcipo elegirá a su nueva directiva este sábado

Los dirigentes del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) fueron perseguidos desde el 2021; uno de sus presidentes falleció en la clandestinidad

Roxana Graz asumió la presidencia de Comcipo en 2021 /Foto/El Potosí
BANNER-CR-BICENTENARIO-Brújula-1000x155px
BANNER-CR-BICENTENARIO-Brújula-1000x155px

Brújula Digital |17|11|23|

La presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Roxana Graz informó este viernes que el fin de semana se llevará a cabo las elecciones para elegir a un nuevo directorio ejecutivo de la institución cívica de ese departamento.

Los comicios se llevarán este sábado desde las 9 de la mañana hasta las cinco de la tarde.

Dichas elecciones se dan luego de Graz asumiera la dirección del ente cívico en diciembre de 2021, luego de que sus principales dirigentes fueran perseguidos por el gobierno y de declararse en la clandestinidad.

“Yo asumí el cargo en circunstancias extraordinarias. Vinieron 2 mil policías para buscar a nuestros dirigentes”, señaló Graz en una entrevista.

El 10 de diciembre de 2021, Marco Antonio Pumari fue detenido por los supuestos delitos de terrorismo en grado de complicidad, uso indebido de bienes y servicios públicos, además de asociación delictuosa dentro del caso “golpe de Estado I”.

Por otro lado, José Carlos Manuel, presidente de Comcipo en el 2021, murió en enero de esta gestión, en la clandestinidad. Estaba acusado de la quema del Tribunal Electoral Departamental (TED) en 2019.

BD/MC





BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
200
200