La reunión fracasó en horas de la noche del lunes; Hugo Aponte, presidente del Comité Cívico de Beni, dijo que las medidas de presión continuarán hasta tener una respuesta positiva por parte del gobierno
El presidente del Comité Cívico de Beni, Hugo Aponte /Foto/Captura Unitel
Brújula Digital |25|09|23|
El diálogo entre representantes del Gobierno central y el Comité Cívico de Beni fracasó luego de cuatro horas de explicaciones sobre la construcción del puente binacional en Guayaramerín. Debido a ello, los pobladores benianos irán a un bloqueo de carreteras en la región desde las cero horas de este martes.
“Hemos decidido entrar a un bloqueo de carreteras desde las cero horas y vamos a entrar con las autoridades y cualquiera que pueda sumarse a una huelga de hambre”, informó el presidente del comité beniano, Hugo Aponte.
Luego de romperse el diálogo, los representantes del nivel central que asistieron a la reunión (el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, el vicecanciller Benjamín Blanco) no pudieron abandonar la terminal fluvial de Guayaramerín hasta pasadas las 8 de la noche de este lunes.
“Nadie puede salir, estamos todos cerrados y rodeados por los mototaxistas, han llegado policías antimotines y también la PM militar; mientras ellos (las autoridades) están redactando el acta de la reunión para que firmen todos”, reportó El Deber.
Aponte afirmó que los pobladores mantendrán la medida hasta obtener una respuesta escrita “por parte del Gobierno que anule la observación técnica”. Conminaron al gobierno a autorizar la construcción del puente que, según su posición, no costaría dinero a las arcas nacionales.
BD/MC
@brjula.digital.bo