cerrar900x470 LA CASCADA S.A.900x470 LA CASCADA S.A.
PC_GPTW-Brujula-digital
PC_GPTW-Brujula-digital
Brujula Digital BancoSol PDF 1000x155px
Brujula Digital BancoSol PDF 1000x155px
Política | 06/09/2023   13:56

Evistas instalan huelga de hambre debido a que la Comisión de Constitución no trata el proyecto de elecciones judiciales

Gualberto Arispe, diputado del ala evista, dijo que la huelga de hambre es para hacer respetar la Constitución Política del Estado

La huelga evista inició este miércoles en la ALP Foto/Erbol
Banner
Banner

Brújula Digital |06|09|23|

Legisladores evistas del Movimiento Al Socialismo (MAS) instalaron este miércoles una huelga de hambre en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), debido a que la Comisión de Constitución no trata el proyecto de ley de las elecciones judiciales.

Parlamentarios de siete departamentos ingresaron en la medida de protesta y señalaron que no se moverán del lugar hasta que se convoque a una sesión y se trate el tema de las elecciones judiciales.

“Se debe aprobar (la convocatoria a las elecciones judiciales) porque es de urgencia el tema, no tenemos mucho tiempo”, manifestó el diputado del MAS, Gualberto Arispe, que se unió a la huelga de hambre.

Según un reporte de Datápolis, catorce legisladores entraron en la huelga de hambre y acusaron al presidente de la Cámara Baja, Jerges Mercado, y a los parlamentarios arcistas de buscar la prórroga de los actuales magistrados mediante un decreto.

“Esta medida es hasta que Jerges Mercado saque una convocatoria para tratar en el pleno de la Cámara de Diputados (la ley transitoria)”, sostuvo Arispe.

Manifestó que la huelga de hambre busca que se respete la Constitución Política del Estado que establece seis años de mandato para los magistrados, período que concluye en diciembre de este año.

La semana pasada, la Cámara de Senadores aprobó el proyecto de ley corta para las judiciales y el documento fue remitido a Diputados.

BD/MC





BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
BRUJULA DIGITAL-BANER PRINCIPAL LATERAL-SAMUEL-PRESIDENTE-300x300px
BRUJULA DIGITAL-BANER PRINCIPAL LATERAL-SAMUEL-PRESIDENTE-300x300px