Sin ninguna prueba, el líder del MAS, Evo Morales acusó al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo de proteger al narcotraficante Sebastián Marset. Dijo que en su gestión nunca los llamaron narcoestado
El ministro de Gobierno Eduardo del Castillo y el líder del MAS, Evo Morales, Foto/RRSS
Brújula Digital |13|08|23|
El expresidente y líder del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, acusó al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo que haber estado en constante contacto con el narcotraficante uruguayo, Sebastián Marset y que la autoridad recibía, por mes, montos altos de dinero para protegerlo.
Sin mostrar ninguna prueba, Morales indicó que policías que lo visitaban le contaban los tratos que tenía el narco con Del Castillo y de cómo éste recibía montos de 200 mil dólares para protegerlo y que le dio 1 millón de dólares
“Si el ministro (Eduardo del Castillo) no está metido en este tema, ¿Dónde están los comandantes de la Fuerzas de lucha contra el narcotráfico? Soy sincero, unos cuántos policías, a veces me visitaron y me dicen el ministro estaba permanentemente en contacto con este señor. Otros me dijeron por mes pagaba mínimamente pagaba 200 mil dólares por su protección, por la salida 1 millón de dólares”, aseveró Morales en una entrevista con radio Kawsachun Coca.
La noche del sábado, a través de un vídeo, Marset dijo que no quede “como burro” a Del Castillo, porque ya no está en el país. Además, amenazó a la Policía Boliviana con que, si abría su boca, estarían complicados.
“Señor ministro (Eduardo del Castillo), me gustaría que no pierda el tiempo como lo hace, ¿por qué no se le ocurre, previo a su conferencia prensa, corroborar las informaciones y no quedar como burro ante su país y ante el mundoentero que lo ve en noticias?”, dijo en el vídeo.
Además acusó al gobierno de Luis Arce de proteger al narcotráfico y que en su gestión nunca les dijeron “narcoestado”.
“Con protección del Gobierno, se pasa a otros países. Ahora somos conocidos por país exportador, duele escuchar que nos digan narcoestado, nunca nos dijeron así en mi gobierno. Espero no estar exagerando, el Gobierno debe tomas acciones inmediatas”, señaló el exmandatario.
BD/MC
@brjula.digital.bo