cerrarBrujula-Bicentenario La CascadaBrujula-Bicentenario La Cascada
Brújula digital EQUIPO 1000x155px_
Brújula digital EQUIPO 1000x155px_
Política | 08/04/2022   20:15

Tribunal declara receso hasta el martes en el caso “golpe de Estado II”

Luego de sostener audiencia presencial y virtual en los penales de Miraflores y San Pedro, el tribunal paceño decidió declarar receso hasta el 12 de abril, a las 10.00

Audiencia en el penal de San Pedro. Foto: captura video
Banner
Banner
Brújula Digital |08|04|22|

Luego de sostener audiencias orales en los penales de Miraflores y San Pedro de La Paz, el tribunal que lleva adelante el caso “golpe de Estado II”, en contra de la expresidenta Jeanine Añez y exautoridades, declaró un receso en el juicio oral hasta el 12 de abril, a las 10.00, para etapa probatoria con prueba documental.

En esta jornada, el tribunal tomó las declaraciones de los acusados, la exmandataria y exjefes militares, en ambos penales, donde cumplen una detención preventiva.

Para la próxima semana se anunció que la audiencia será mixta, debido a que será presencial y de manera virtual, al igual que los actos judiciales que tuvieron lugar en esta jornada.

En su declaración, la expresidenta Añez aseguró que ella fue “una consecuencia de la convulsión” suscitada en 2019 y culpó a la exsenadora del MAS, Adriana Salvatierra, de haber boicoteado la sesión de la Asamblea Legislativa que convocaron.

“No tenía voz ni voto ni en mi partido, menos voy a tener el contacto de militares. (...) No pueden decir que fue orquestado, yo fui una consecuencia de la convulsión", sostuvo Añez en su declaración.

Por su lado, el exjefe militar Flavio Gustavo Arce San Martín, en su audiencia en el penal de San Pedro, aseguró que él no participó en el proceso de asunción de Añez a la Presidencia.

BD/JJC



BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
200
200
ArteRankingMerco2025-300x300
ArteRankingMerco2025-300x300