Añez pidió al nuevo titular de Economía mantener la estabilidad económica y a Martínez a “ayudar a que el aparato productivo del país vuelva a funcionar”.
Brújula Digital |07|07|20|
La presidenta Jeanine Añez posesionó este martes a Óscar Ortiz como nuevo ministro de Economía y Finanzas, en reemplazo de José Luis Parada, y también posesionó a José Abel Martínez como titular de Desarrollo Productivo en reemplazo del primero.
“Quiero agradecer al exministro José Luis Parada porque hizo una gran labor. Mantuvo la estabilidad económica, una de las misiones del ministro entrante. También impulsó los bonos”, sostuvo Añez después de la posesión de las dos nuevas autoridades.
El nuevo titular de Economía señaló que tiene dos instrucciones de la presidenta Añez, primero mantener la estabilidad económica y de la moneda, y, segundo, crear empleo mediante el plan que configuró el Gobierno.
Anunció que trabajará intensamente en la reactivación económica y anticipó coordinación con la Asamblea Legislativa para que se puedan aprobar créditos destinados a la lucha contra el Covid-19 y la ayuda financiera a ciertos sectores en el país.
Ortiz asumió el despacho de Desarrollo Productivo el 8 de mayo de 2010 en lugar de Wilfredo Rojo y ahora con la llegada de Martínez esta cartera de Estado conoce a su tercer inquilino en más de ocho meses de la gestión de Añez.
Al nuevo ministro de Desarrollo Productivo, Añez le pidió que “escuche a las micro, pequeñas y grandes empresas”, pero también “ponga todo su esfuerzo en ayudar a que el aparato productivo del país vuelva a funcionar”.
El nuevo ministro Martínez es economista. Antes fue Viceministro, además de Secretario Municipal de Finanzas del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz y director de Planeamiento de la Gobernación de Santa Cruz. Recientemente fue gerente del Sedem.