El Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Rodrigo Paz Pereira encabezó el inicio del proceso de devolución de ahorros en dólares en instalaciones de la Regional de Banco FIE en Potosí.
Panorama|29|01|26|
Este lunes, inició el proceso de devolución de los ahorros depositados en dólares, en las entidades financieras del país. El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Rodrigo Paz Pereira encabezó un significativo acto en una de las agencias más importantes de Banco FIE en Potosí, junto al Ministro de Economía y Finanzas Públicas, Jose Gabriel Espinoza Yañez, el Ministro de Defensa, Raúl Marcelo Salinas y el Gobernador de Potosí, Marco Antonio Copa Gutiérrez y otras autoridades departamentales.
El Primer mandatario, explicó que en una primera etapa se podrán retirar ahorros de hasta 1,000 dólares monto que más adelante se incrementará, indicando que la medida tiene carácter permanente, es decir, que los ahorristas podrán retirar sus dólares cuando así lo dispongan.
“Primero quiero agradecer al Banco que es un Banco destinado a atender a todos los bolivianos y que tiene una visión que nace desde mujeres, para mujeres, para la patria y su apuesta por Bolivia especialmente por el sector femenino que aporta al crecimiento del país. Gracias a las bolivianas y bolivianos por creer en este gobierno. Nosotros vamos a ir liberando estos dólares para que vuelvan a sus verdaderos dueños, a sus propietarios, al hombre y mujer trabajadora”, destacó el Presidente Rodrigo Paz.
Luego de que algunas clientas del Banco retirarán dólares en efectivo de sus cuentas de ahorro, hicieron extensivo su agradecimiento al Presidente y a las autoridades que participaron del inicio de este proceso.
Por su parte, el Gerente General de Banco FIE, Enrique Palmero, destacó que cada una de las acciones del Banco están destinadas a atender las necesidades de su clientela, “En esta oportunidad ponemos a disposición el retiro de dólares en efectivo, a personas naturales y jurídicas que cuenten con cajas de ahorros vigentes, con saldos menores a USD 1.000, de acuerdo a lo establecido por el Banco Central de Bolivia, desde el 27 de enero y por tiempo indefinido, se procederá a la devolución de ahorros en dólares. Todas nuestras agencias a nivel nacional se encuentran habilitadas para este fin, estamos comprometidos con la inclusión social y financiera y contribuimos al desarrollo económico del país”, puntualizó el Gerente General.
Banco FIE S.A. es el Banco privado, con la mayor red de agencias, desplegadas en 88 municipios en los 9 departamentos del país, siendo una de sus principales fortalezas para seguir promoviendo la inclusión financiera y social de la población. Con esta medida, el Banco está en condiciones de atender a más de 30 mil clientes y clientas en todo el país.