Se trata de un tributo al corazón sonoro de la expresión cultural y religiosa más emblemática de Bolivia, donde la música no sólo acompaña la peregrinación: es parte de ella y la hace inolvidable.
Panorama|26|01|26|
Casa Real, marca líder de singani en el país, presenta su Estuche Edición Limitada Casa Real Etiqueta Negra 750 ml, una pieza de colección inspirada en las Bandas del Carnaval de Oruro, protagonistas indiscutibles de la música, la emoción y la identidad cultural de esta celebración, declarada por la UNESCO como “Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad”.
Bajo el concepto “Música que brilla”, esta edición especial de Casa Real celebra a quienes hacen latir el Carnaval de Oruro: sus músicos. Artistas cuya fuerza, talento y entrega con el que las fraternidades conmueven y emocionan. Con su ritmo, transforman la devoción en fiesta y la tradición en orgullo. Es un tributo a la grandeza cultural de Oruro y a la música que hace vibrar a todo un país.
Un relato visual inspirado en la música
El estuche está diseñado como una obra de arte que destaca cuatro instrumentos emblemáticos de las bandas, representados gráficamente en cada una de sus caras.
Trompeta: Con cada nota, la trompeta lleva la melodía del Carnaval. Con su brillo guía a los bailarines y acompaña cada paso, llenando de emoción las calles.
Platillos: Con el choque de los platillos nace la energía del Carnaval. Cada repique marca el pulso de la fiesta y activa el corazón de la fraternidad.
Bombo: Con cada retumbar, el bombo genera la fuerza que sostiene la danza. Su golpe profundo marca el ritmo que nos une, para que la fiesta nunca se pierda.
Sousafón: El sousafón marca el corazón del Carnaval. Cada nota retumba en el pecho de la fiesta, aportando fuerza y majestuosidad en cada baile.
Cada instrumento cumple un rol esencial dentro de la banda, y juntos construyen la experiencia sonora que hace inolvidable al Carnaval de Oruro.
Un homenaje a los verdaderos protagonistas
Con esta edición limitada, Casa Real pone en valor el oficio, la disciplina y la tradición de “Los Bronces”, las bandas del Carnaval de Oruro, integradas por músicos que, generación tras generación, mantienen viva una de las expresiones culturales más importantes de Bolivia.
Las bandas no sólo acompañan el Carnaval: son parte de él, lo impulsan y convierten en una experiencia colectiva cargada de emoción, identidad y orgullo.
Una pieza de colección
El estuche Edición Limitada Casa Real Etiqueta Negra 750 ml ha sido concebido como un objeto de colección, con un diseño premium alineado a la imagen de prestigio de la marca, inspirado en instrumentos reales y en la riqueza visual del Carnaval de Oruro.
Estará disponible únicamente en Oruro, desde el 21 de enero hasta el Carnaval, y será distribuido por la propia marca D&M, que a partir de este 2026 realizará toda la distribución de sus productos de manera directa en ese departamento.
Más que un envase, el pack de la Edición Limitada Casa Real Etiqueta Negra del Carnaval de Oruro es un tributo a los “Bronces del Carnaval de Oruro” que hacen brillar a Bolivia ante el mundo.
Acerca de Casa Real
Casa Real es una empresa dedicada a la vitivinicultura, que nace de una tradición familiar iniciada en 1925. Su destilería está ubicada en la región de Santa Ana, a 18 km. de la ciudad de Tarija y a una altura de 1850 m.s.n.m. La marca combina tradición, pasión, tecnología, identidad e innovación. En su portafolio cuenta también con los mejores Singanis de Bolivia, muchos de ellos premiados a nivel nacional e internacional.
Acerca de D&M-SAIV
Es una de las principales empresas de elaboración y comercialización de marcas premium en bebidas alcohólicas, como Campos de Solana, Casa Real, Flamboyant, 37 Lenguas, Chivas Regal, Fernet Branca, Havana Club, Jägermeister, Stoli y Red Bull, entre otras. D&M-SAIV inició sus operaciones hace 50 años, en 1975, y actualmente cuenta con 12 oficinas distribuidas en Tarija, Santa Cruz, La Paz, Cochabamba, Sucre, Oruro, Potosí y Trinidad.