Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
30/12/2021

Los robos millonarios en Santa Cruz asquean y duelen

Indignado, asqueado, enojado, emputao así es este último último artículo del 2021 en dos temas que nos golpea hasta la médula ósea y que Santa Cruz debe dar claras muestras que está contra la corrupción, que no convive ni acepta a los corruptos: El robo millonario de Cotas y el otro robo millonario en el Municipio de Santa Cruz de la Sierra. Para el registro y la memoria no se pierda:

1.- Plan CUOTITAS. Fue en septiembre de 2019, cuando a los altos ejecutivos de COTAS los descubrieron en sus matufias, que mediante la venta de electrodomésticos, estaban robando a plena luz del día e hicieron desaparecer más de $us 8 millones. La institucionalidad cruceña no dijo nada, se calló y acusó a quienes cuestionamos de traidores, de atentar contra COTAS.

A 30 meses de este vergonzoso robo millonario, ni un solo de los ladrones de cuello blanco ha sido detenido, ni aún devolvieron un solo peso de todo ese dinero.

La justicia, con fiscales y policías, hicieron su show mediático, pero a la fecha un solo detenido, que al parecer es el portero. Vergonzoso el actuar de la Fiscalía, que hace un par de días, liberó de toda culpa a algunos ex ejecutivos de COTAS.

Estimados socios de COTAS es hora de reaccionar y que este 2022 nos autoconvoquemos para exigir justicia y devolución de cada dólar robado. Esto es indignante y como socio de COTAS con más de 30 años, exijo respuestas.

No queda otro camino que el enojo y tomar acciones contra el robo millonario y que los actuales administradores de COTAS, den explicaciones si han hecho algo o no para que se les devuelva la dignidad, caso contrario, es hora de que el Gobierno intervenga a la Cooperativa de forma inmediata.

Sin justicia, ni devolución, no queda otro camino que la intervención a COTAS…

2.- Items fantasmas. El robo del siglo XXI en el municipio más rico de Bolivia y en la ciudad más desordenada y caótica.

El 2021 será recordado como el año del caso de los ítems fantasmas, mediante la cual y quizás durante más de 14 años, el dueto Percy-Angélica, con sus colaboradores, concejales, aliados políticos en los últimos cinco años (MAS y UCS), armaron toda una estructura mafiosa para robarnos nuestro dinero y se inventaron sueldos reales para fantasmas, cobraron coimisiones para grandes obras de la ciudad, firmaron contratos para parientes y fraternos, en fin, demostraron que son muy capaces y talentosos para robar plata ajena.

En las elecciones de marzo de 2020, juntos estuvieron Sosa y Camacho, se repartieron sonrisas, apoyos y militancias.

Eran ricos y la codicia los convocó para seguir llenando sus arcas personales y familiares. Querían asegurarse el presente y el futuro de varias de sus generaciones. Sinverguenzas.

No son solo dos o cuatro personas, los involucrados, es mucha gente y los hay de esos que algunos medios o la sociedad, llama “cruceños notables”. Percy-Angélica secuestraron la Alcaldía para sus propios beneficios, la prueba clara es este vergonzoso y enorme caso de los ítems fantasmas, a través del cual, dejaron a la ciudad sin más centros de salud, sin medicamentos, sin calles asfaltadas, sin presupuesto para la niñez, para atender a las personas con discapacidad, para combatir a la violencia contra la mujer.

Juntos hicieron la trama, juntos robaron de a millones, juntos se repartieron las ganancias y una vez descubiertos, se acusan por separado los delitos y las denuncias. La ex alcaldesa tiene que develar a todos los fantasmas y a quienes ha beneficiado con los millones robados al pueblo.

Habrá justicia siempre y cuando vayan a la cárcel toda la banda de ladrones de Sossa: sus secretarios municipales, aliados políticos, familiares y ramas anexas, y además cuando devuelvan cada peso de los millones sustraídos de las arcas municipales.

Culmina este post y nos vemos el 2022, con nuevos bríos, nuevas rutas, nuevos proyectos. Abrazos totales comandantes.

Hernán Cabrera es periodsita 



GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado