Brújula digital 728x90 px
Brújula digital 728x90 px
Mundo | 26/08/2021

Reportan una explosión con varias víctimas en el aeropuerto de Kabul

Reportan una explosión con varias víctimas en el aeropuerto de Kabul

Brújula Digital |26|08|2021|

Una explosión ocurrió en la puerta este del aeropuerto de Kabul. Según los primeros reportes dan cuenta de disparos posteriores y al menos una decena de víctimas.

El suceso ha tenido lugar en la conocida como Abbey Gate, el lugar por donde han cruzado la mayoría de personas que han tratado estos días de ser evacuadas de la capital afgana, según reportes de medios internacionales.

En las últimas horas, varios países han detenido los procesos de evacuación, que tenían previsto completarse este viernes, citando "amenazas creíbles" de atentados por parte del Estado Islámico en el Jorasán, la rama afgana del también conocido como Daesh. Hasta el momento ninguna organización ha reivindicado su autoría. Según un informe inicial citado por un funcionario estadounidense, se trataría de un ataque suicida, reporta El Mundo.

Otros medios como El País reportan que la explosión dejó al menos una decena de muertos, entre los que hay menores de edad, y varios heridos, entre los que hay soldados talibanes.

Estados Unidos y Reino Unido han pedido a sus ciudadanos que abandonen“inmediatamente” las entradas del aeropuerto de Kabul por el grave riesgo de que el Estado Islámico cometa un “atentado terrorista” en unos accesos donde miles de personas se agolpan para intentar alcanzar los pocos vuelos disponibles para abandonar el país.

Según especialistas, el presunto atentado se ha ejecutado con un conocido como SVBIED o vehículo bomba, capaz de provocar multitud de muertos.

El Pentágono confirmó la explosión y reportó que "hay varias víctimas", aunque por el momento se desconoce la cantidad exacta de heridos y fallecidos.

BD





4_boton-vision-sostenible
4_boton-vision-sostenible
23_brujula-ea-toyo
23_brujula-ea-toyo
variacion-1
variacion-1