Adaptación-1000x155 (1)
Adaptación-1000x155 (1)
Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Mundo | 13/06/2024

Los robots humanoides se vuelven una realidad en China

Los robots humanoides se vuelven una realidad en China

Maximalfocus/Unsplash

Brújula Digital|Agencias|13|06|24|

Manuela Sanchez 

Una fábrica en China está desarrollando robots humanoides hiperrealistas que podrían usarse en psicoterapia y asesoramiento.

Dentro de esta fábrica, los ingenieros están trabajando en el desarrollo de robots humanoides con un enfoque en mejorar las expresiones faciales y las emociones.

En la fábrica, llamada Ex-Robots, está situada en la ciudad de Dalian, en el noreste de China, máscaras de silicona hasta el cuello se encuentran junto a brazos y pies de silicona, mientras cabezas sin cuerpo se exhiben y robots humanoides en diversas etapas de construcción están cerca, reportó la agencia británica Reuters.

El director ejecutivo de Ex-Robots, Li Boyang, dice que los robots humanoides son el tipo de robot más complejo de construir.

La empresa utiliza inteligencia artificial para enseñar a los robots a reconocer las expresiones faciales humanas y a imitarlas, afirma Reuters.

La empresa dice que toma entre dos semanas y un mes producir solo un robot humanoide.

El precio de cada robot bordea los 280.000 dólares, agregó la agencia.

Mirando hacia el futuro, Li cree que los robots humanoides tendrán un papel más importante, no solo en el sector de la salud y la educación, sino también en otras industrias.

Sin embargo, Li cree que los robots humanoides se podrán integrar a la psicoterapia en el futuro, "El asesoramiento psicológico y la salud son ciertamente escenarios de aplicación futuros. Actualmente estamos llevando a cabo investigaciones como tratamientos auxiliares y exámenes preliminares para trastornos emocionales y psicológicos", dice.

BD/MS/RPU



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


Banner BD 160724
Banner BD 160724
bk-cuadrado
bk-cuadrado