Brújula digital 728x90 px
Brújula digital 728x90 px
Mundo | 03/09/2021

El "hombre bisonte" se declara culpable por el asalto al Capitolio

El "hombre bisonte" se declara culpable por el asalto al Capitolio

Brújula Digital |03|09|2021|

Jacob Chansley, el “hombre bisonte” que - según las autoridades - llevó una lanza de seis pulgadas al Capitolio federal el 6 de enero, se declaró culpable este vienes de obstruir un procedimiento oficial, en uno de los casos de mayor perfil relacionados a la violenta insurrección en la sede del Congreso, según Telemundo.

Chansley, de 34 años y oriundo de Arizona, aceptó el miércoles el cargo en un acuerdo de culpabilidad con los fiscales, según el juez Royce C. Lamberth, de la Corte de Distrito del Distrito de Columbia

Originalmente se le acusaba de otros delitos incluyendo desorden civil, según NBC News.

Chansley es también conocido como el “Shamán de QAnon”, en referencia a una teoría de conspiración infundada popular entre algunos seguidores del expresidente Donald Trump.

En febrero, desde una cárcel en Washington D.C., Chansley se disculpó por haber ingresado ilegalmente a la sede del poder legislativo. Más tarde fue transferido a una prisión en Virginia.

El “hombre bisonte” será sentenciado el 17 de noviembre. Los fiscales están pidiendo entre 3 años y 4 años y medio en prisión, según el reportero de NBC Washington Scott MacFarlane.

Chansley ya estuvo ocho meses tras las rejas.


El 6 de enero de 2021, una turba de seguidores que escuchaban al presidente Donald Trump en un evento frente a la Casa Blanca marchó hacia el Capitolio e ingresó a la fuerza al recinto, un incidente que terminó con cinco muertos y decenas de arrestos.

BD





4_boton-vision-sostenible
4_boton-vision-sostenible
23_brujula-ea-toyo
23_brujula-ea-toyo
variacion-1
variacion-1