Brújula digital 728x90 px
Brújula digital 728x90 px
Mundo | 16/10/2021

Alex Saab, presunto testaferro de Maduro, es extraditado a EEUU

Alex Saab, presunto testaferro de Maduro, es extraditado a EEUU

Brújula Digital |16|08|2021|

Alex Saab, empresario colombiano y presunto testaferro del cuestionado presidente de Venezuela Nicolás Maduro, fue extraditado a Estados Unidos desde Cabo Verde, según confirmó su equipo de defensa legal a CNN.

Saab fue trasladado de su lugar de arresto domiciliario, en la isla de Sal, a un avión del Departamento de Justicia de Estados Unidos, indicó su equipo de defensa.

Se esperaba que Saab fuera trasladado a la capital caboverdiana de Praia, en la isla de Santiago, para recibir atención médica.

Los sitios web de seguimiento de vuelos muestran un jet Gulfstream G550, registrado en el Departamento de Justicia de Estados Unidos, que despegó del Aeropuerto Internacional Amilcar Cabral, en la isla de Sal, a las 4:52 pm hora local (1:52 pm de Miami) del sábado.

Se desconoce el destino del avión del Departamento de Justicia de EE.UU., pero el avión había volado a Cabo Verde desde Manassas, Virginia, en Estados Unidos, aterrizando en el Aeropuerto Internacional Amilcar Cabral a las 3:45 (12:45 pm de Miami). Pasó poco más de una hora en la pista.

El gobierno de Venezuela reaccionó con un comunicado del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información, publicado en Twitter en la tarde del sábado.

Saab es acusado por Estados Unidos de manejar una vasta red para que Maduro y su régimen pudieran desviar en su beneficio ayuda alimentaria con destino a Venezuela.

Junto con su socio Álvaro Pulido, también solicitado, Saab habría presuntamente transferido 350 millones de dólares fuera de Venezuela a cuentas extranjeras de su propiedad o bajo su control. Podría ser condenado a hasta 20 años de cárcel si es hallado culpable.

BD/CNN, Infobae





Gif aprobado VS
Gif aprobado VS
Banner-Bolivia-cuadrado
Banner-Bolivia-cuadrado
variacion-1
variacion-1