Andrés, exmiembro de la realeza, fue detenido esta mañana por la Policía de Thames Valley en un operativo en el que participaron al menos seis vehículos policiales. Era el cumpleaños del expríncipe
Brújula Digital|Agencias|19|02|26|
El rey Carlos de Inglaterra ha expresado su “más profunda preocupación” y afirmó que “la ley debe seguir su curso” después de que su hermano Andrés fuera arrestado en su residencia de Sandringham bajo sospecha de conducta indebida en el ejercicio de un cargo público.
Andrés, exmiembro de la realeza, fue detenido esta mañana por la Policía de Thames Valley en un operativo en el que participaron al menos seis vehículos policiales. Era el cumpleaños del expríncipe.
La Policía había señalado previamente que estaba evaluando informes según los cuales Andrés habría compartido información confidencial del Estado británico con el fallecido financiero y pederasta estadounidense Jeffrey Epstein.
Correos electrónicos divulgados en las últimas semanas por el Departamento de Justicia de Estados Unidos parecen mostrar que el expríncipe compartió reportes de información de Gran Bretaña cuando visitaba EEUU como enviado comercial del Reino Unido.
En un comunicado emitido tras el arresto, el rey señaló: “La Policía cuenta con nuestro pleno y decidido apoyo y cooperación”, y agregó: “Permítanme afirmar con claridad: la ley debe seguir su curso”.
El monarca añadió que “no sería apropiado hacer más comentarios sobre este asunto” y aseguró que “continuará cumpliendo con su deber y servicio hacia todos los británicos”.
Andrés ha negado de manera constante todas las acusaciones formuladas en su contra en relación con Epstein.
BD/