cerrarBrujula La Cascada Tapa Comodin 900x470Brujula La Cascada Tapa Comodin 900x470
Brujula Digital BancoSol PDF 1000x155px
Brujula Digital BancoSol PDF 1000x155px
Mundo | 30/01/2026   16:22

Crecen las denuncias de que el documental “Melania” es una coima pagada por Amazon a Trump

Se cree que el documental no recuperará ni el 20% del total de lo invertido. De hecho, muchas salas de cine en EEUU y Gran Bretaña lucían vacías en estos días y muchas otras se negaron a emitir el filme.

Donald Trump y Melania Trump en el estreno del documental/Amazon
Banner
Banner

Brújula Digital|Agencias|01|30|26|

Las críticas y cuestionamientos sobre el documental Melania, producido por Amazon MGM Studios y centrado en la figura de la primera dama estadounidense, Melania Trump, se han intensificado tras su estreno en el Kennedy Center de Washington DC. 

El documental, adquirido por Amazon por 40 millones de dólares y con un presupuesto de marketing de 35 millones, ha despertado sospechas de que podría tratarse de un pago indirecto al presidente Donald Trump. Amazon, como todas las grandes corporaciones, requiere de autorizaciones gubernamentales para sus actividades y Trump ha usado ese poder para presionarlas.

Se cree que el documental no recuperará ni el 20% del total de lo invertido. De hecho, muchas salas de cine en EEUU y Gran Bretaña lucían vacías en estos días y muchas otras se negaron a emitir el filme.

Además, dos tercios de los participantes de la película pidieron a los productores que sus nombres no aparezcan en los créditos, molestos por la calidad regular de un producto que tuvo tan alto precio.

Durante el estreno hubo un despliegue inusual: el nombre de la primera dama se exhibió en ventanas, paredes y escaleras del centro cultural, mientras Trump y Melania dedicaron 34 minutos a atender preguntas de medios tanto tradicionales como conservadores. 

Dos periodistas le preguntaron directamente a Trump si la película puede ser considerada como una “coima” de parte de Jeff Bezos, presidente de Amazon, para tener una relación más fluida con la Casa Blanca.

Trump negó aquello y destacó la influencia de su esposa, señalando que “ella es alguien en quien confío. Hablo con muchas personas, escucho a algunos y a otros no, pero ella tiene mucha influencia”. 

Por su parte, Melania aseguró que esperaba que la película fuera inspiradora para otras mujeres y adolescentes, mostrando la posibilidad de equilibrar familia y carrera.

El alto costo de la producción ha sido uno de los puntos más controversiales. Con un gasto total de 75 millones de dólares, expertos y críticos han cuestionado si esta inversión extraordinaria responde únicamente a criterios cinematográficos o si se trata de un mecanismo de posicionamiento político indirecto. 

El director del documental, Brett Ratner, rechazó esas acusaciones y aseguró que el objetivo era “hacer una gran película para el público, no enriquecerse ni realizar actos de corrupción”. Ratner explicó que el presupuesto permitía contratar al mejor equipo técnico y musical disponible, y que la intención era producir un filme que funcionara en pantallas de cine a nivel mundial.

Favorecido por su ascendencia judía, Ratner obtuvo refugio en Israel en 2017 tras haber sido acusado en EEUU por una decena de mujeres de acoso sexual, violación e intento de violación. Esas acusaciones contra él prosiguen. 

El proyecto, según Ratner, fue propuesto directamente por Melania Trump y el productor Marc Beckman, quienes buscaron que el documental fuera “para grandes salas y disfrutable por audiencias de todo el mundo”. 

Entre los asistentes al estreno se encontraban miembros de la administración Trump, como el presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, y figuras políticas cercanas a la familia. Todos ellos dieron en general grandes muestras de adulación a favor Trump, su esposa y la película.

BD/RPU





BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
Recurso 4
Recurso 4
SAVE_20251124_165756
SAVE_20251124_165756
BEC_DPF-Digital-970x120px
BEC_DPF-Digital-320x50px