Un tren se descarriló este domingo e invadió la línea férrea contraria justo cuando pasaba otro convoy. Hay un centenar de heridos.
Brújula Digital|Agencias|19|01|26|
El número de personas fallecidas por el choque de dos trenes en la localidad española de Adamuz, en la provincia de Córdoba, ascendió a 39, mientras que más de un centenar resultó herido.
El accidente ocurrió este domingo a eso de las 19:30 cuando un tren de alta velocidad de la empresa Iryo, que cubría la ruta Málaga-Madrid, se descarriló e invadió la vía férrea contraria. En ese momento circulaba un tren Alvia, que avanzaba a unos 200 kilómetros por hora con destino a Huelva.
Estado de Los heridos
Del total de personas heridas, 48 permanecen hospitalizadas y 12 se encuentran en la unidad de cuidados intensivos, según el reporte oficial.
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, informó que la cifra de víctimas mortales aún no es definitiva debido a la gravedad del estado de algunas personas. Además, calificó el hecho como “tremendamente extraño”, ya que ocurrió en un tramo recto de la vía que fue renovado en mayo, de acuerdo con el diario El País.
En ambos trenes viajaban cerca de 500 personas: 300 a bordo del Iryo Málaga-Madrid y 184 en el Alvia Madrid-Huelva.
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, anunció que este lunes se trasladará al lugar del accidente. Asimismo, los reyes expresaron su consternación por lo ocurrido.
BD/JA