Los incendios afectan a las regiones de Ñuble y Biobío, a unos 500 kilómetros al sur de la capital. Al menos unas 20 mil personas han sido evacuadas.
Brújula Digital|18|01|26|
El Gobierno de Chile declaró estado de catástrofe en las regiones de Ñuble y Biobío (a unos 500 kilómetros al sur de Santiago) a raíz de los incendios forestales que han provocado la muerte de al menos 16 personas y la evacuación de unas 20.000.
“Ante los graves incendios en curso he decidido declarar estado de catástrofe en las regiones de Ñuble y Bio Bio. Todos los recursos están disponibles”, escribió esta madrugada en su cuenta de X el presidente de Chile, Gabriel Boric.
El ministro de Seguridad, Luis Cordero, confirmó la muerte de 16 personas, una en Ñuble y otras 15 en Biobío. Además, hay una veintena de heridos y unas 20 mil personas fueron evacuadas.
Unos tres mil bomberos y miembros de las Fuerzas Armadas combaten al menos 24 focos activos en distintas zonas del país, de las cuales 12 se concentran en Ñuble y Biobío.
Boric viajará esta tarde acompañado de la ministra de Salud y de Desarrollo Social al epicentro de la catástrofe, donde las temperaturas extremas previstas dificultan las labores para controlar el fuego.
BD/JA