El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su esposa Cilia Flores se declararon no culpables ante un tribunal de Nueva York por cargos de narcotráfico y corrupción, reafirmando que Maduro continúa siendo el mandatario de su país.
Brújula Digital|05|01|26|
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su esposa Cilia Flores se declararon “no culpables” durante su primera audiencia en Nueva York, EEUU, tras ser capturados en Caracas el pasado sábado.
“Soy inocente, no me declaro culpable (…). Sigo siendo el presidente de mi país”, aseguró y afirmó que fue "secuestrado”, estas declaraciones fueron registradas por un grupo de periodistas que se encuentra en el Tribunal de Nueva York, según la BBC News Mundo.
Por otro lado, la defensa de Maduro, no pidió la libertad bajo fianza, aunque aseguran que más adelante podrían hacerlo.
En medio del juicio, Maduro pidió conservar las notas que había tomado a lo largo de su audiencia, a lo que la juez concedió el pedido del presidente de Venezuela, así lo confirmo la BBC.
Tras desarrollarse la audiencia, el juez Alvin Hellerstein, indicó que Maduro permanecerá en prisión en Nueva York y deberá comparecer nuevamente ante la justicia estadounidense el 17 de marzo.
Maduro y su esposa fueron capturados la madruga del pasado sábado 3 de enero, cuando el gobierno de Donald Trump atacó la ciudad de Caracas, Venezuela, con bombardeos en diferentes puntos de la ciudad. Maduro y su esposa enfrentan diversos cargos por narcotráfico y corrupción.
BD/KD