Donald Trump rump se hallaba en su campo de golf en West Palm Beach cuando ocurrió el tiroteo. Dijo que el detenido "pagará un precio muy alto".
Brújula Digital|Agencias|26|11|2025|
Esta mañana, a dos cuadras de la Casa Blanca, en Washington, EEUU, dos miembros de la Guardia Civil fueron acribillados en medio de un tiroteo aún no esclarecido, pero que ya cuenta con un sospechoso que fue herido durante su captura.
Los uniformados fueron gravemente heridos durante el tiroteo y murieron en los hospitales a los que fueron trasladados de forma separada, según reportes de medios internacionales.
El presidente Donald Trump, quien se hallaba en su campo de golf en West Palm Beach cuando ocurrió el tiroteo, confirmó el hecho a través de sus redes sociales cuando los uniformados aún estaban con vida.
Aseguró que el sospechoso detenido "pagará un precio muy alto".h
"El animal que disparó a los dos guardias nacionales, ambos gravemente heridos y ahora en hospitales separados, también está gravemente herido, pero, a pesar de todo, pagará un precio muy alto", escribió el jefe de Estado en su cuenta de Truth Social.
Minutos después, el gobernador de West Virginia, Patrick Morrisey, confirmó a través de su cuenta de X que los efectivos habían fallecido en el hospital a causa de las heridas provocadas en el tiroteo.
Los miembros de la Guardia Nacional muertos pertenecían a ese estado.
El hecho
De acuerdo a versiones de medios internacionales, el tiroteo en el que los dos miembros de la Guardia Civil fueron mortalmente heridos tuvo lugar a pocas cuadras de la residencia presidencial, en la intersección de 17th y I NW, en las cercanías de la estación Farragut West Metro Station. Una zona que se caracteriza por su alto tráfico.
Testigos relataron haber escuchado una secuencia breve de disparos antes de que las fuerzas del orden bloquearan el área, de acuerdo al portal de Infobae.
Tras el tiroteo, en cuestión de minutos, la Policía y equipos de emergencia desplegaron un minucioso operativo de seguridad acordonando varias cuadras.
Según Infobae, la Fuerza de Tarea Conjunta y la Policía Metropolitana de Washington llegaron al lugar mientras se abría una investigación federal para determinar las circunstancias exactas del ataque.
En tanto, desde La Casa Blanca se emitió un comunicado indicando que la alerta permanece "monitoreando activamente la situación trágica".
El Presidente fue informado”, dijo la portavoz de la Casa Blanca Karoline Leavitt, según reporte de el diario El Clarín.
BD/IJ