cerrarIMG-20251108-WA0002IMG-20251108-WA0002
Brujula Digital BancoSol PDF 1000x155px
Brujula Digital BancoSol PDF 1000x155px
Mundo | 19/11/2025   10:01

Sube a 25 el número de muertos en el ataque ruso a la ciudad de Ternópil

Rusia lanzó la noche del martes contra Ucrania más de 400 drones y cerca de 50 misiles, dirigidos contra regiones de toda Ucrania.

Expertos ucranianos inspeccionan el lugar de un ataque ruso en un edificio residencial de gran altura en Járkov, noreste de Ucrania, el 19 de noviembre de 2025. Foto: EFE
BEC_Electro-Recargada-965x150px
BEC_Electro-Recargada-965x150px

Brújula Digital|EFE|19|11|25|

Al menos 25 personas, entre ellas tres niños, murieron este miércoles en un ataque ruso contra la ciudad de Ternópil del oeste de Ucrania que alcanzó un edificio de viviendas, según informó el Servicio de Emergencias ucraniano en un comunicado.

Otras 73 personas, entre ellas 15 niños, resultaron heridas en el bombardeo.

Rusia lanzó la noche del martes contra diversas regiones de Ucrania más de 400 drones y cerca de 50 misiles.

Según la Fuerza Aérea ucraniana, sus defensas interceptaron 442 drones y 41 de los misiles lanzados por Rusia en el bombardeo.

El oeste de Ucrania estuvo entre los principales objetivos del bombardeo, que provocó de nuevo daños en la infraestructura energética de varias regiones ucranianas.

Los ministros de Exteriores de Países Bajos, Noruega, República Checa, Estonia y Letonia han transmitido a su homólogo ucraniano sus condolencias por esta matanza y han condenado el ataque ruso.

Un edificio dañado en el lugar de un ataque ruso en Kharkiv, noreste de Ucrania, 19 de noviembre Foto: EFE

Otros daños

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski hizo también referencia a las consecuencias del bombardeo para la ciudad de Járkov, en Ucrania nororiental, donde sufrieron daños infraestructuras energéticas y de transporte.

También fueron alcanzadas infraestructuras energéticas en las regiones de Ivano-Frankivsk, donde resultaron heridas tres personas, y Leópolis. Ambas están situadas en el oeste de Ucrania.

Zelenski afirmó que este nuevo ataque ruso demuestra que "la presión sobre Rusia no es suficiente", y pidió más sanciones al Kremlin y ayuda adicional a Ucrania para protegerse de los bombardeos enemigos.

Vecinos del lugar de un ataque ruso en un edificio residencial de gran altura en Kharkiv, noreste de Ucrania, el 19 de noviembre. Foto: EFE

BD/



Tags:



BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
BRÚJULA-colnatur diciembre-2024 copia
Recurso 4
Recurso 4
ArteRankingMerco2025-300x300
ArteRankingMerco2025-300x300