El presidente fue recibido por una ceremonia militar sin precedentes y marca la mayor bienvenida militar para una visita de Estado al Reino Unido que se recuerda.
Brújula Digital|EFE|17|09|25|
El rey Carlos III de Gran Bretaña y el presidente de Estados Unidos, Donad Trump, pasaron revista la mañana de este miércoles a la Guardia Real en el castillo de Windsor, a las afueras de Londres, como parte de la ceremonia de bienvenida al mandatario estadounidense en su visita de Estado al Reino Unido.
El monarca y el gobernante republicano llegaron al patio del castillo y fortaleza de Windsor en una carroza cerrada tirada por seis caballos blancos desde Casa Victoria, una imponente vivienda ubicada en los terrenos de la finca.
Durante la ceremonia, con toda la pompa reservada para este tipo de visitas, se escucharon los himnos nacionales de los dos países antes de la inspección de la guardia real.
En una tienda cubierta instalada en el patio, también estaban la reina Camila y la primera dama, Melania Trump, mientras que muy cerca observaban los príncipes de Gales, Guillermo y Catalina.
Una bienvenida sin precedentes
La magnitud de la ceremonia militar que se ha ofrecido al presidente de EE UU no tiene precedentes y marca la mayor bienvenida militar para una visita de Estado al Reino Unido que se recuerda.
En total, alrededor de 120 caballos y 1.300 miembros del Ejército británico participaron en la ceremonia en Windsor, con 160 efectivos de la Marina Real Británica y 140 de la Real Fuerza Aérea Británica (RAF).
Esta es la segunda visita de Estado que hace el presidente Trump al Reino Unido, tras la de 2019 durante su primer mandato.
Como parte de la pompa que rodea esta visita, la Artillería de Caballería del Rey efectuó 41 disparos desde seis cañones de la I Guerra Mundial en los jardines del castillo cuando Trump saludaba a los reyes británicos nada más llegar a Windsor.
La recepción del rey Carlos III da comienzo de manera oficial a la visita de Estado del mandatario estadounidense al Reino Unido.
Polémicas
La presencia del mandatario republicano en territorio británico no está exenta de polémica ya que está prevista esta tarde una manifestación en Londres contra Trump.
Además, la Policía del Valle del Támesis, a la que pertenece el pueblo de Windsor, ha informado de que cuatro personas han sido arrestadas bajo sospecha de "comunicaciones maliciosas" tras la proyección de imágenes de Trump y el pederasta convicto Jeffrey Epstein sobre la pared de una de las torres del castillo de Windsor.
El grupo “Led By Donkeys” (Liderados por burros) compartió una imagen de la proyección en la red social Instagram, junto al mensaje "Hola Donald, bienvenido al castillo de Windsor".
BD/