“El ataque ocurrió mientras estos narcoterroristas venezolanos confirmados se encontraban en aguas internacionales transportando narcóticos ilegales con destino a EEUU”, escribió Trump en sus redes sociales.
Brújula Digital|Agencias|15|09|25|
El presidente de EEUU, Donald Trump, informó que tropas del Comando Sur desplazadas en aguas del Caribe interceptaron hoy una embarcación que –según el mandatario– cargaba droga destinada a su país y estaba tripulada por narcoterroristas venezolanos “extremadamente violentos”, tres de los cuales murieron.
Trump precisó que se trató del “segundo ataque cinético” contra cárteles del narcotráfico y narcoterroristas venezolanos.
“El ataque ocurrió mientras estos narcoterroristas venezolanos confirmados se encontraban en aguas internacionales transportando narcóticos ilegales (¡un arma mortal que envenena a los estadounidenses!) con destino a EEUU (…) El ataque resultó en la muerte de tres terroristas varones en combate. Ningún miembro de las Fuerzas Armadas de EEUU resultó herido”, escribió Donald Trump en su cuenta de Truth social.
Horas antes del anuncio, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que su país se defendería de la "agresión" estadounidense. Al mismo tiempo calificó al secretario de Estado de EEUU, Marco Rubio, como el "señor de la muerte y la guerra", según reporte de la BBC.
Por su parte, Marco Rubio, en declaraciones a Fox News, indicó que EEUU no permitirá que “un cartel se haga pasar por gobierno dentro de nuestro hemisferio”, esto al referirse a las acusaciones en sentido de que Maduro encabeza el Cártel de los Soles.
“La realidad es que Nicolás Maduro fue acusado formalmente por un jurado federal. Hay pruebas, hay cargos y hay una red criminal detrás suyo”, advirtió.
BD/IJ