A las consecuencias de la tragedia se suman 18 personas heridas, entre ellas un niño, de acuerdo a los servicios médicos de emergencia.
Brújula Digital|Agencias|03|09|25|
Al menos 15 personas murieron hasta el momento después de que el tranvía funicular Gloria de Lisboa, Portugal, uno de los más famosos del mundo, descarrilara y chocara contra un edificio en pleno centro de la capital portuguesa, reporta la BBC.
A las consecuencias de la tragedia se suman 18 personas heridas, entre ellas un niño, de acuerdo con los servicios médicos de emergencia.
Según informó la directora de Protección Civil, Margarida Castro Martins, cinco de los heridos se encuentran en situación grave y dos en estado crítico, según reporta Infobae.
Hasta el momento varias personas aún permanecen atrapadas entre los restos del transporte.
El funicular, que tiene una capacidad aproximada para 42 pasajeros, terminó completamente destrozado tras caer en la empinada cuesta que se encuentra junto a la avenida da Liberdade.
Hasta el momento se desconoce la causa del accidente. De acuerdo a testigos –citados por la BBC– “el carruaje quedó fuera de control, sin frenos”; y “se derrumbó como una caja de cartón”.
Otra persona que presenció la tragedia declaró a la cadena SIC que observó al transporte descender “desenfrenado” por la pronunciada cuesta hasta colisionar contra un inmueble.
“Chocó con una fuerza brutal en un edificio y se deshizo como una caja de cartón, no tenía ningún tipo de freno”, relató la persona citada por Infobae.
El funicular Gloria conecta el centro de Lisboa con el barrio alto y es popular entre los turistas. Tiene capacidad para 43 pasajeros. Hasta ahora no se sabe cuántas personas estaban a bordo en el momento de la colisión.
BD/IJ